Dijin de la Policía Nacional en Arauca hallan depósito ilegal de armas de los grupos residuales.

Como parte de las acciones investigativa adelantadas contra los grupos residuales, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, conoció información sobre la ubicación de un depósito ilegal de armas de estas estructuras en el departamento de Arauca.

Personal de la Dijin de la Policía Nacional verificó los datos obtenidos y encontró, en zona rular de la ciudad de Arauca, un fusil G3 calibre 7.62 mm, más de 4.500 cartuchos de diferente calibre, 79 proveedores para fusil, 100 metros de cable dúplex, 6 metros de cordón detonante, radios y binoculares.

El material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Estructura 10, que delinque en Arauca, Tame, Fortul, Saravena, Arauquita, y otros municipios ubicados en zona de frontera.

Este hallazgo fue vinculado a una línea investigativa que se sigue por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.