martes, abril 16, 2024
InicioCubaráAislamiento obligatorio por brote de Covid-19 en comunidad indígena U’WA...

Aislamiento obligatorio por brote de Covid-19 en comunidad indígena U’WA en cubará Boyacá.

Serán 4 días de aislamiento obligatorio en Cubará, luego de que se detectaran dos casos sospechosos de Covid-19 en el municipio, pacientes que horas después se agravaron con deterioro clínico severo y permanecen en una UCI de un centro asistencial de segundo nivel del departamento de Arauca.

Se trata de dos personas que se encuentran en delicado estado de salud, en segundo nivel, en la ESE Hospital Especial del Sarare. Luego de que se les realizarán las pruebas rápidas, uno de ellos dio positivo para COVID-19 y se encuentran a la espera del resultado oficial de las muestras enviadas al Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Por lo anterior, la ESE Hospital Especial de Cubará realizó el debido cerco epidemiológico a 30 personas, quienes se encuentran en aislamiento obligatorio y a la espera de los resultados.

“Uno de los contagiados es una autoridad indígena U’wa, quien tuvo contacto con decenas de indígenas de su comunidad. Por lo anterior, la ESE Hospital Especial de Cubará realizó el debido cerco epidemiológico a 30 personas, quienes se encuentran en aislamiento obligatorio y a la espera de los resultados”, sostuvo Aura Tegría, alcaldesa de Cubará, Boyacá.

La alcaldesa de Cubará, mencionó que “apelamos a la conciencia de todos los cubarences para que durante estos 4 días se mantenga un aislamiento total y se cumpla con las medidas sanitarias y de bioseguridad, para evitar la propagación del virus en nuestro municipio y que las condiciones de salud empeoren, no tenemos Unidades de Cuidados Intensivos y Boyacá está en la 2ª fase de la pandemia”.

Concluyó la mandataria que es indispensable que en el municipio se “extreme el autocuidado, rutinas de desinfección en nuestras viviendas y establecimientos comerciales. Solicitamos al sector del comercio que durante estos cuatro días solo presten sus servicios a través de domicilios, como una medida preventiva para la mitigación del contagio de COVID-19. De nuestros cuidados depende la prevención del coronavirus en nuestro municipio. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes