jueves, marzo 28, 2024
InicioGenerales12 mil oportunidades de trabajo para los colombianos a través de la...

12 mil oportunidades de trabajo para los colombianos a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA

– Gracias a la articulación con el sector productivo del país, el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo, dispone de 12 mil vacantes a nivel nacional para diferentes perfiles, entre los que se encuentran: operarios de confección, ayudantes y obreros de construcción, vendedores, auxiliares de servicio al cliente, auxiliares de enfermería, técnicos en telecomunicaciones, mercaderistas, asesores de servicios financieros, entre otros.    

Entre las regiones con mayor número de vacantes se encuentran Distrito Capital con más de 2.000 ofertas; seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Santander con más de 1.000; Boyacá, Meta y Tolima con más de 500 ofertas de empleo; Cundinamarca, Huila y Norte de Santander con más de 400.  

“Gracias al SENA encontré mi empleo donde actualmente estoy laborando. Fue en una microrrueda de empleo a la cual asistí, donde postulé mi hoja de vida y una de las empresas tuvo en cuenta mi perfil y luego realicé mi proceso de selección”, manifiesta Ángela Magdaly Ojeda, quien trabaja como auxiliar de autorizaciones en una compañía del sector salud en el Huila.  

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, señala que desde la Entidad se desarrollan estrategias que apuntan a la iniciativa del Gobierno Nacional de contrarrestar los impactos socioeconómicos que ha dejado la pandemia.

“En ese sentido, nuestra labor le apunta a ese objetivo, la cual da cuenta de buenos resultados gracias a nuestra buena relación y permanente diálogo con nuestros principales clientes: el talento colombiano, es decir los empresarios y buscadores de empleo. Y eso se traduce en fuente para el desarrollo de nuestro país. No en vano, en lo corrido de este 2020 hemos logrado 227.187 colocaciones (puestos de trabajo)”, señala.

 

Explica, además, que la Agencia Pública de Empleo ha dispuesto un equipo técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos. “Sumado a la intermediación laboral cerca de 12 mil vacantes para los colombianos, los servicios ofrecidos para los buscadores de empleo son inscripción, actualización de hoja de vida, orientación ocupacional (individual y grupal), y para las empresas: inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos,” indica.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando aquí.   agenciapublicadeempleo.sena.edu.co  

Canales de atención:  

  • Atención en líneas telefónicas gratuitas de atención empresarial: Bogotá: (1) 3430101 y para el resto del país 01 8000 910 682.  

Acceda a las ofertas:  

  1. Ingresa aquí. agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
  2. Dirigirse al recuadro ‘Encuentre + Trabajo’ y digitar el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés. Se desplegarán diferentes opciones y podrás seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.
  3. También puede acceder a la cartelera de ofertas, seleccionando la opción vacantes en el menú principal.

Finalmente, le reiteramos a todos los colombianos que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA son totalmente gratuitos y sin intermediarios.  

Hacemos un llamado para que no se dejen engañar de ofertas de empleo falsas que encuentran a través de las redes sociales y demás plataformas digitales, donde personas malintencionadas utilizan la imagen de la Entidad para beneficio personal.  

Toda la información verídica la encuentran en los canales de comunicación y redes oficiales del SENA.    

 En lo corrido del 2020, la APE del SENA ha brindado orientación ocupacional a 594.355 personas con herramientas que fortalecen su perfil profesional. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes