martes, abril 23, 2024
InicioGenerales50 mil tapabocas fabricados por aprendices de Antioquia, son entregados a diferentes...

50 mil tapabocas fabricados por aprendices de Antioquia, son entregados a diferentes regionales SENA

En el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda se están fabricando elementos de bioseguridad para el cuidado de la familia SENA en todo el país;  al finalizar el año, se espera cumplir con la entrega de 200 mil tapabocas.  

  89 aprendices con contrato de aprendizaje y 12 instructores SENA adelantan la fabricación de estos elementos de bioseguridad, las primeras unidades fueron enviadas a 28 Centros de Formación en el país como una de las acciones que el SENA adelanta para prevenir el contagio de COVID-19 entre la comunidad educativa.

El Centro de Formación adecuó sus instalaciones y preparó al personal para que cumpliera con todas las condiciones de bioseguridad requeridas para la fabricación de estos implementos, y así suplir una necesidad de protección en medio de la pandemia.

Hemos hecho una inversión inicial de más de $865 millones en telas e insumos para la fabricación de estas prendas de protección, además del talento y la mano de obra de nuestros funcionarios y aprendices, con lo que estamos aportando para que la Entidad cumpla con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19 dentro de la comunidad educativa”,  afirmó León Arturo Otero Botero, subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA.

Así mismo, con este proyecto se le está dando la oportunidad a varias familias de recibir ingresos para afrontar esta crisis, gracias a los contratos de aprendizaje que ha firmado el SENA con estudiantes que no tenían donde hacer su práctica o que se las habían suspendido en las empresas afectadas por la situación actual.

Uno de estos aprendices es María Leticia Mesa Ortiz, del programa Operario en Confección de Ropa Exterior, quien no ocultó su complacencia por hacer parte de este proyecto, “estoy muy feliz porque yo estaba en mi casa haciendo oficio y preocupada al no tener donde hacer mi práctica, y ahora no solo solucioné este tema, también estoy aprendiendo muchas cosas nuevas”.

El Centro de Formación sigue trabajando para entregar en los meses que restan de este año, 150 mil tapabocas más y 3.500 batas de protección, que se seguirán distribuyendo  entre las diferentes regionales del SENA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes