viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesMedida de aseguramiento de persona que lesionó a su víctima al...

Medida de aseguramiento de persona que lesionó a su víctima al hurtar sus pertenencias en Arauca.

En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana, la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo (EDA) solicitó la imposición de medida de aseguramiento, consistente en detención intramuros, contra Evert Antonio Ruiz Ortega, por hechos ocurridos en octubre de 2019 en sector residencial de Arauca (Arauca).

El material probatorio evidenciaría que la víctima habría sido atacada cuando llegaba en bicicleta a su apartamento y, al parecer, Ruiz Ortega salió de unos matorrales donde se escondía, la empujó y comenzó a golpearla mientras hurtaba sus pertenencias. Los golpes recibidos por la mujer le ocasionaron varias fracturas en sus costillas.

Luego de que el despacho judicial avalara la petición de la Fiscalía, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, viajaron hasta sector rural de la ciudad de Arauquita (Arauca) para materializar la orden judicial contra el detenido, quien fue judicializado ante un juzgado con función de control de garantías.

La Fiscalía hizo traslado del escrito de acusación contra Ruiz Ortega por los delitos de hurto calificado en concurso con lesiones personales. El detenido no se allanó a cargos.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud, revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes