Más de 16.000 migrantes venezolanos han pasado por el corredor humanitario en el puente internacional José Antonio Páez

Alrededor de 16 mil personas de nacionalidad venezolana han llegado al puente internacional José Antonio Páez, para pasar por el corredor humanitario habilitado en la frontera entre Colombia y Venezuela, convirtiéndose a la fecha en el punto fronterizo más activo para el paso de migrantes, según lo establecido por Migración Colombia.

El Gobierno Departamental y Municipal de la mano de Migración Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ONG nacionales e internacionales han trabajado arduamente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la protección tanto de los araucanos como de los viajeros que hacen tránsito por el Departamento y que buscan retornar a su lugar de origen.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Merardo Tovar Altuna, explica que, “se ha habilitado un corredor humanitario durante los días lunes, miércoles y viernes, para que los migrantes procedentes de diferentes partes del país puedan regresar al seno de sus familias, hoy tenemos que decir que hemos atendido más de 16 mil venezolanos, que de manera voluntaria han manifestado un retorno voluntario”.

Tovar Altuna señaló que se toman todas medidas para salvaguardar la vida de quienes habitan en el Departamento, y así impedir posibles contagios en el territorio, debido a que los viajeros se desplazan desde otros departamentos del país, que reportan casos de covid-19.

Es de destacar la cooperación de la oficina de Fronteras de la Secretaría de Gobierno, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro como la Cruz Roja Colombiana y entidades internacionales que han brindado su apoyo y solidaridad a los migrantes en esta parte del país, garantizándoles ayudas humanitarias necesarias para su regreso.

En conversaciones con los migrantes venezolanos , ellos plantean retornar movidos por un sentimiento de impotencia generado por la pandemia en Colombia que a la fecha cuenta con 211.038 casos confirmados lo que ha generado falta de empleos y oportunidades para más de millón de venezolanos que migraron a este país movidos por nuevas oportunidades para sus familias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.