jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLa ADR benefició a más de dos mil familias cacaoteras con recursos...

La ADR benefició a más de dos mil familias cacaoteras con recursos que superan los 12.770 millones de pesos

En el marco de la celebración del Día Internacional del Cacao, la ADR como entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se une para reconocer el trabajo de 52 mil familias productoras de este fruto ancestral que se produce en 422 municipios en 30 departamentos del país.
Hasta la fecha, la ADR ha cofinanciado 15 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) por más de 12.770 millones de pesos que favorecen la cadena productiva de cacao, en los departamentos de Caldas, Chocó, Guainía, Vichada y Valle del Cauca. Seis de estos proyectos productivos se encuentran en zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial o municipios PDET en Arauca, Caquetá, Meta y Norte de Santander.
La ADR beneficia a un total de 2.049 productores de cacao, incluidas 518 mujeres rurales, comunidad indígena, afro y víctimas, con la intervención de 1.669 hectáreas para el establecimiento de este cultivo.
Así mismo, gracias a la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’ del Gobierno Nacional y a la Dirección de Comercialización de la ADR, se han logrado tres encadenamientos comerciales que consisten en: un acuerdo en Boyacá con Casa Luker; en Caquetá, con Nacional de Chocolates y en el Magdalena con el Restaurante Emilia, para un total de 211 cacaocultores beneficiados y sus familias.
Cabe anotar que también, con el Modelo de Atención de Prestación de Servicios y Apoyo a la Comercialización de la ADR, los pequeños y medianos productores de Casa de Chocolate, Aroma de Paz, Santo Aroma, Chocolates Manantial, Choco Artesanos – Jícara, entre otros, participaron de la 5ta. versión del “Concurso Cacao de Oro y la Casa del Chocolate de Colombia”,el pasado mes de septiembre de 2019 en Bogotá, para acceder a mercados especializados y posicionar su marca.
Por último, es importante recordar que la Federación Nacional de Cacaoteros- Fedecacao, lleva 58 años apoyando a las familias productoras del país y de la mano del Gobierno Nacional, a través de la ADR, han apostado al proceso de sustitución de cultivos ilícitos por la producción y transformación del cacao, como un producto de gran demanda en el mercado internacional por la calidad de las semillas que se cultivan en el territorio nacional.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes