viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesEl CIIIP continúa dando golpes al contrabando y la ilegalidad en el...

El CIIIP continúa dando golpes al contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario

El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN (CIIIP), adelantó operativos que permitieron la incautación de más de $159 millones en productos agropecuarios en los departamentos de frontera.

Es así como en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, se decomisaron 7.9 toneladas de harina de hueso, por un valor de $29 millones, que pretendían ingresar al país de manera ilegal. Estas acciones se llevaron a cabo en el punto de control conocido como la “Tangua”.

También en este puesto de control, las autoridades incautaron 6 toneladas de arroz, 4.880 unidades de pasta y atún, 8.1 toneladas de cebolla, 8.640 unidades de rosas y 730 kilos de productos cárnicos, avaluados en $47 millones.

En el mismo municipio, mediante labores de patrullaje, se decomisaron  8 toneladas de arroz, avaluados en $29 millones, que no contaban con los documentos requeridos por las autoridades para su ingreso y comercialización en el país, y la inmovilización de un vehículo tipo camión. Así mismo, 12.9 toneladas de hueso calcinado, 26.700 bolsas de té y 1.5 toneladas de banano, por un valor de $22 millones.

Por su parte, Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, mediante intervención aduanera en el sector San Gerardo y corregimiento de San Faustino, las autoridades lograron la aprehensión de 4 toneladas de cárnicos, 552 kilos de perecederos, avaluados en $25 millones. Igualmente, se retuvieron 10 motocicletas y 1 vehículo tipo camión.

Así mismo, en Cúcuta, se incautaron 1.3 toneladas de cárnicos y 300 kilos de arroz, por valor de $7 millones. La mercancía  no contaba con los documentos soportes para su ingreso y comercialización en el país.

Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 380 vehículos que transportaban 4.996 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera, ubicados en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes