Dos expendios de venta de carne fueron cerrados por incumplimiento de la norma.

La Unidad de Salud de la Arauca, en compañía con la Policía Nacional y luego de recorrer una decena de estos lugares tomaron la determinación, porque los administradores no están cumpliendo la normatividad vigente.

De igual manera, se decomisaron 170 kilogramos de carne que fueron incinerados posteriormente y a su vez, se realizaron 5 incautaciones de este elemento de la canasta familiar en esta ciudad.

Según Carlos Alberto Sierra, referente del programa de Inspección, Vigilancia y control de alimentos y bebidas alcohólicas, “La situación de la legalidad del sacrificio de la carne es algo que nos hace pensar, que sí se mantiene el contrabando de carne, toda vez, que aumenta el consumo pero no el sacrificio en el frigo matadero”.

La intención de estos procedimientos y procesos es velar por la salud pública de los habitantes del departamento y evitar la afectación en la salud.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.