jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCámara de Comercio de Arauca se une al Plan para transformación digital...

Cámara de Comercio de Arauca se une al Plan para transformación digital Mipyme

El Plan de Digitalización Mipyme, liderado por la OEA a nivel continental e impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, cuyo lanzamiento tuvo su lanzamiento en el país el pasado mes de Abril – desde la fecha y en apenas tres meses se han unido cerca de 19.000 empresas de más de 50 rubros distintos.

El objetivo que quiere alcanzar el Plan desde que fue creado oficialmente en el VI Diálogo de Altas Autoridades de Mipymes celebrado en San Salvador, El Salvador y organizado por la dirección de desarrollo económico de la Organización de los Estados Americanos es apoyar a las micro y pequeñas empresas a poder adaptarse al entorno digital mediante la creación de una página web de fácil creación.

Esta página web se crea de manera muy sencilla y en apenas unos minutos los emprendedores que deseen unirse al Plan – que no tiene coste y que tampoco cuenta con requisitos de inscripción – pueden realizar los pasos para tener un sitio web inteligente que cuenta con un buen posicionamiento y además viene acompañado de capacitaciones clave para el desarrollo de negocio digital.

Las capacitaciones que se realizan en el marco del Plan se dividen en tres bloques distintivos que ayudan y apoyan en la asimilación de conceptos para que las empresas puedan contar con el mejor acompañamiento. En el primero de los bloques las empresas reciben un curso digital sobre las tres fases necesarias para poder tener éxito en el entorno digital, y en estas se definen de manera directa las estrategias e iniciativas que los empresarios deben seguir. La segunda de las sesiones de capacitación se enfoca principalmente en cómo conseguir un posicionamiento orgánico en el buscador de Google de manera que las empresas puedan recibir el máximo tráfico web a sus empresas como sea posible desde internet. En esta sesión de capacitación se estarán descifrando las claves más importantes que impactan no tan sólo en el posicionamiento de internet sino también en la conversión de visitantes en clientes.

El tráfico web que ha representado la mayor fuente de consumo a lo largo de los últimos 10 años ha sufrido un gran incremento a causa del confinamiento que ha impulsado que las personas que todavía no habían estado consumiendo por medios digitales se vieran obligadas a hacerlo. Según un reporte de tráfico web durante el aislamiento se ha visto un repunte exponencial durante este espacio de tiempo.

Las empresas que quieran unirse al Plan pueden hacerlo de forma completamente gratuita, recibiendo el acompañamiento digital para que puedan sacar el máximo provecho y beneficio de las herramientas con las que cuenta el Plan y que se ponen a disposición de las empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes