miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraVenezolanos retornados protestan para exigir el traslado a sus hogares

Venezolanos retornados protestan para exigir el traslado a sus hogares

Los venezolanos que retornaron realizaron una protesta la tarde de este lunes en la ciudad de Guasdualito, en estado Apure, para exigir a las autoridades poder trasladarse a sus ciudades de destino, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran los albergues donde los tienen cumpliendo la cuarentena.

El periodista, Miguel Cardoza Cadenas, publicó varios vídeos a través de su cuenta en Twitter donde se observa a los migrantes hospedados en la Escuela Técnica Industrial Agropecuaria y en la Escuela Aramendi enfrentándose a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los venezolanos retornados denunciaron que “llevan varias semanas sin recibir resultados de las pruebas y por ello no los envían a ciudades de origen”.

Añadiendo que “la comida es poca y el agua insalubre”.
Debido a la crisis generada por el coronavirus en latinoamérica más de 45 mil venezolanos han retornado al país, según cifras dadas por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez, anunció el pasado 18 de mayo en horas de la noche la decisión de decretar toque de queda en el municipio Páez de la región apureña, en un horario comprendido desde las 4:00pm hasta las 10:00am del día siguiente.

Rodríguez informó que, la decisión fue tomada por Nicolás Maduro, a fin de evitar la propagación del COVID-19, ya que se han registrado un poco más de 700 casos en el país, y el municipio Páez por ser una zona fronteriza del estado Apure con la República de Colombia, los venezolanos que vienen del exterior hacen su entrada por allí

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes