Se aplazan elecciones del Consejo Municipal de Juventud

La administración municipal “Así Todos Ganamos” a través de la Secretaría de Gobierno, informa que la elección del Consejo Municipal de la juventud para la vigencia 2020 – 2023 queda aplazada para el próximo año debido a la pandemia del covid-19.

Luz Alba Porras, profesional universitaria, indica que éste es un consejo conformado por jóvenes del municipio de Arauca y tiene la función de ser un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución ante la institucionalidad.

“Vamos a realizar diferentes actividades para que los jóvenes conozcan de que se trata este consejo, como pueden elegir y ser elegidos. Habrán curules adicionales para las organizaciones de jóvenes campesinos, comunidad indígena, afrocolombianos, negros, palenqueros, rom, raizales o en general de comunidades étnicas, y población joven víctima del conflicto armado” señaló la funcionaria.

El período de los consejeros de juventud será de 4  años y se busca concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.