jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesQue se le respete la vida a los secuestrados del ELN en...

Que se le respete la vida a los secuestrados del ELN en Arauca: Defensoría del Pueblo

La entidad hace el llamado para que termine este flagelo lo más pronto posible, pues la prueba de supervivencia entregada por este grupo al margen de la ley corresponde a los trabajadores de la contratista Oxy, que se encuentran desde hace un mes secuestrados por una célula del Ejército de Liberación Nacional.

Deison Mariño, defensor del pueblo en Arauca, reconoció que “el flagelo del secuestro es una de las vivencia más difíciles que puede afrontar una persona, porque afecta también a todo su entorno familiar y social”, por lo que pidió que se le respetara la vida a los cerca de siete secuestrados que podrían estar en manos de este grupo al margen de la ley.

El funcionario también se ofreció a mediar para el recibimiento de secuestrados, en caso de alguna liberación. Por su parte la Asesoría de Paz en ese departamento, solicitó que no continúen los hechos contra la población civil.

Y es que luego de que el ELN hiciera entrega de una prueba de supervivencia enviada por vídeo, el Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño, se atribuyó el secuestro de dos trabajadores petroleros.

Se trata de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez Olmos, ambos procedentes de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, quienes son trabajadores vinculados a la empresa Boreths.

La Defensoría del Pueblo en Colombia a través de un Twitter confirmo el hecho señalando: «Exigimos la pronta liberación de Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Boreths, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes