Promoviendo capacitaciones para la Paz Oficina asesora de paz de la Gobernación acompaña ciclo de capacitaciones para consejeros de paz y líderes sociales del territorio

Desde esta semana la Oficina Asesora de Paz y Convivencia de la Gobernación de Arauca estará participando en la capacitación virtual para consejeros de Paz y líderes sociales del departamento, denominada Construcción de Paz, Diálogo y Transformación de Conflictos Sociales, el encuentro virtual tendrá una duración de dos meses.

Esta estrategia pedagógica y educativa organizada por la OEA MAPP con el apoyo del Gobierno Nacional, busca la visibilización de los derechos de las víctimas, la apropiación de la política pública y los retos del posconflicto. Entre los módulos están la construcción de la paz, transformación de conflictos sociales y diálogo social, entre otros.

Para Esteban Mosquera, asesor de Paz y Convivencia, “este tipo de capacitación tiene como fin dar el conocimiento necesario para que los consejeros y líderes sociales sean multiplicadores de mensajes y así poder generar una cultura de paz, convivencia y reconciliación en el territorio”.

El funcionario añadió que el Consejo Departamental de Paz en su plan de acción 2020 tiene programado este tipo de asesorías y consideró que, “en este tiempo de pandemia es oportuno usar las herramientas que la tecnología pone a la disposición y así llegar a mas sectores que así lo requieran”, puntualizó Mosquera, quien además agradeció el apoyo a la oficina de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) y a la delegada del Alto Comisionado para la Paz, doctora Martha López, por creer en el trabajo que desde la Administración Departamental se viene realizando en el tema de paz y convivencia ciudadana.

Entre las estrategias planteadas para este cuatrienio 2020-2023 está el desarrollo de capacitaciones; misiones humanitarias; proyectos cofinanciados; observatorio de derechos humanos y una casa – museo de memoria histórica.

El reto de la oficina asesora de paz es el desarrollo de un Departamento con sana convivencia en donde no existan las estigmatizaciones y sobre todo una sociedad reconciliada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.