Posibles Casos De Corrupción En la empresa de energía de Arauca.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, se permite informar a sus usuarios y a la comunidad en general, que los hechos divulgados a través de algunos medios de comunicación son el resultado de una investigación interna adelantada por el proceso de Gestión de Ingresos de la empresa que permitió detectar algunas situaciones irregulares en el procedimiento de depuración de cartera, relacionado con la eliminación de la deuda de algunos usuarios de los municipios de Arauquita y Arauca.

Dichas situaciones son hechos puntuales que no afectan la facturación del servicio en cada uno de los usuarios, por lo tanto es totalmente falso que desde la empresa se esté manipulando el proceso de facturación, máxime cuando mensualmente dicho proceso es auditado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Así mismo, informarles que al interior de la empresa se han iniciado los respectivos peritajes y acciones disciplinarias en contra de los funcionarios implicados, al igual que se profundizará en el auditaje de los procesos comerciales y financieros de la entidad para descartar anomalías que atenten contra el patrimonio de la institución y la transparencia de los procesos.

ENELAR ESP envía un mensaje de tranquilidad a todos sus usuarios en el sentido de la permanente transparencia en el proceso de toma de lecturas y de facturación que se realiza en el predio de los usuarios, garantizando una medición objetiva y real de los consumos como lo demuestra la fotografía de cada medidor y la operación matemática que se identifica en la factura determinando cada valor a pagar.

Por último, la empresa hace un llamado a sus usuarios a usar los diferentes canales de atención habilitados para sus respectivas Peticiones, Quejas o Reclamos y a evitar la desinformación que emiten las redes sociales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.