Para este cuatrienio más de 960 soluciones de vivienda construirá el Gobierno Departamental: Facundo Castillo

Los siete municipios serán beneficiados de las diferentes modalidades establecidas en el Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro

Acompañado de la directora de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Ehiana Galeano Reyes, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros hizo entrega de las 40 soluciones de vivienda nueva de interés social multifamiliar a las familias que en el 2015 en el Gobierno #EsHoraDeResultados resultaron beneficiadas del proyecto de vivienda Altos del Castillo.

El gobernador sostuvo que cada vivienda fue subsidiada por el Gobierno Departamental, donde los propietarios solo aportaron 20 millones 420 mil pesos de los 49 millones 802 mil pesos que costó cada uno de los apartamentos que constan de: cocina, sala, baño y tres habitaciones, ubicados en el barrio Fundadores del municipio de Arauca.

“Hoy, somos un gobierno complacido y satisfecho de poder beneficiar a 180 personas en el municipio de Arauca y garantizarles su vivienda propia, en el 2015 cuando finalizaba mi periodo de gobernador, proyectamos este sueño en equipo con el Gobierno Nacional, con el Departamental y con la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR, quien operó este programa de vivienda”.

Explicó que en el Plan de Desarrollo Participativo Construyendo Futuro 2020 – 2023, en la línea Estratégica Arauca Digna y Social, se estableció la construcción de 960 soluciones de vivienda en diferentes modalidades y en los siete municipios araucanos.

La inversión para el sector vivienda durante el cuatrienio será de más de 27 mil millones de pesos para beneficiar a más familias del Departamento con vivienda o mejoramiento de las existentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.