jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesNuevamente la guerrilla hurto otro vehículo de La...

Nuevamente la guerrilla hurto otro vehículo de La UNP En Arauca.

Un nuevo robo de un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección se registró en inmediaciones de la vereda Agua Viva del municipio de Tame (Arauca).

Disidencias al parecer de las Farc bajaron de un carro grúa la camioneta Chevrolet de placas FYQ 756, asignada al esquema de protección del empresario Benjamín Moreno, gerente de la firma constructora Brimos Ltda. y de la Emisora Arauca Stereo 100.3.

La camioneta era transportada desde Arauca en una grúa para ser sometida a mantenimiento en la ciudad de Yopal; según el conductor de la cama baja, sujetos armados bloquearon con motos su paso y lo obligaron a desviarse por una variante en el sector de Agua Viva por el corredor vial Arauca-Fortul y a descargar el carro para llevárselo con rumbo desconocido

En las dos últimas semanas, las guerrillas tanto del ELN como disidencias de las Farc que delinquen en el departamento se han llevado cinco vehículos al servicio de esquemas de protección (tres son blindados), ocho chalecos antibalas y ocho pistolas de los hombres de seguridad.

El coordinador de la Unidad Nacional de Protección en Arauca, Juan Diego Miranda, indicó que como lo han señalado los integrantes de las disidencias, los esquemas de la UNP fueron declarados objetivo militar por esa organización subversiva.

Durante esta semana también fue hurtada otra camioneta Chevrolet de placas GBR 985 al escolta del expersonero de Saravena Diego Fernando Vera. El hecho se registró en el municipio de Fortul cuando cuando milicianos al parecer del ELN llegaron hasta la residencia de Jesús Ovallos ubicada en el barrio el Bosque ubicado en inmediaciones del Batallón.

Al parecer, los robos estarían relacionados con los últimos golpes que han recibido los grupos insurgentes en desarrollo de las operaciones militares realizadas por tropas del Ejército Nacional, entre ellas una en la que siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del ELN en la Orinoquía cayeron.

El valor total de los vehículos hurtados supera los mil millones de pesos, puntualizaron las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes