jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Arauca construyeron el chinchorro más grande del mundo

En Arauca construyeron el chinchorro más grande del mundo

Más de 100 familias en Arauca participaron en la construcción del chinchorro más grande del mundo, el cual será instalado en el puente Internacional José Antonio Páez, ubicado en el cruce limítrofe sobre el río Arauca, que comunica a las poblaciones de El Amparo, en Venezuela, y Arauca, en Colombia. La instalación será el sábado 27 de junio.

El chinchorro se originó como un instrumento de pesca que fue utilizado posteriormente por los lugareños como hamaca para descansar.

“La instalación se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y solo contará con la asistencia de 10 personas”, se lee en el comunicado emitido por la Corporación Minuto de Dios, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la ONG norteamericana ACDI/VOCA, y Hands for Change, organizaciones que apoyaron el proyecto en el marco del programa “Integrándonos Construimos Futuro”.

La actividad hizo parte de unos encuentros de identidad cultural que tuvieron como consigna “Somos Arte, Somos Cultura, Somos LLaneros”.

“En las jornadas que se hicieron, tanto de pintura como de tejido, también participaron las personas residentes en el territorio. No sólo eran araucanos, también migrantes venezolanos, retornados colombianos o personas que estaban de paso”, dijo Lina Pardo Sánchez, coordinadora del proyecto “Integrándonos Construimos Futuro“ de la Corporación Minuto de Dios en Arauca.

Tradicionalmente para la elaboración del chinchorro se utiliza el cumare, el fique y el cáñamo, por sus fibras vegetales altamente resistentes. En la actualidad se incorporan fibras de nylon o polipropileno a las cuales se les da vida con tintes de colores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes