Judicializada mujer que captaba ilegalmente recursos y ofrecía supuestos subsidios en Arauca

La Fiscalía Seccional imputó cargos por el delito de captación masiva y habitual de dineros contra Flor Herminda Delgado González, quien se presentó de manera voluntaria ante la Entidad en Saravena (Arauca), al conocer que tenía una orden de captura vigente en su contra.

Esta medida se adoptó luego de la denuncia de personas que aseguraron haber sido engañados por la Fundación Ecooriental, entidad que, al parecer, captaba dineros y ofrecía subsidios para pagos de servicios públicos, mejoramiento de vivienda, compra de lotes, construcción de vivienda y compra de bonos, entre otros.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue judicializada Flor Herminda a quien le fue ordenada medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la judicializada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.