Hospital de Ocaña recibe respiradores móviles para reforzar la atención a pacientes por covid-19, en el marco del PDET de la subregión Catatumbo

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación entregó este jueves tres respiradores móviles para la atención de pacientes covid-19 al   Hospital Emiro Quintero Cañizales del municipio de Ocaña (Norte de Santander), en el marco del pilar de salud del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para la subregión del Catatumbo.
Esta dotación, que busca mejorar la atención a la comunidad de Ocaña y de la región del Catatumbo, en medio de la pandemia, se suma a otros 10 respiradores móviles entregados la semana pasada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta, mediante gestión del Gobierno Nacional ante la comunidad internacional.
El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que estas  acciones lideradas desde Catatumbo Sostenible, la estrategia promovida por el Presidente Iván Duque para el desarrollo de la región, demuestran el compromiso del Gobierno Nacional por mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones más vulnerables del territorio nacional.
En tal contexto, la entrega de estos equipos hace parte de una gestión interinstitucional que surgió en una sesión de Catatumbo Sostenible, en la que los alcaldes de la subregión pidieron al Gobierno reforzar las acciones para la atención de pacientes que lo requieran por el covid-19.
Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó que  la administración departamental avanza en la disposición de 45 camas de cuidados intensivos en Ocaña y agregó que “este aporte de  equipos, a través de los diferentes actores de Catatumbo Sostenible, nos permite prepararnos y tener la mayor capacidad de respuesta que requiere el departamento en materia sanitaria”.
El Hospital Emiro Quintero de Ocaña tiene la capacidad de atender a pacientes de mediana y mayor complejidad del Catatumbo, principalmente a los  adultos mayores, pediátricos y neonatales que presenten afecciones de salud relacionadas con coronavirus.
Con información de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.