Cenit activó Plan de Contingencia en zona rural de Saravena

Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón – Coveñas para atender el derrame de hidrocarburo ocasionado por terceros que obligaron a los conductores de cuatro carrotanques a verter al ambiente el petróleo crudo que estaba siendo transportado desde la vereda Miramar, municipio de Saravena, hasta el Campo Petrolero Caño Limón en el departamento de Arauca.

Este hecho que afectó aproximadamente 800 metros de vía y 300 metros de canal de aguas lluvias, se produjo en la vía de acceso de Saravena a la vereda Miramar en el sector de Idema y deja como resultado la pérdida de aproximadamente 240 barriles de crudo. La autoridad competente adelanta la investigación pertinente respecto a este hecho.

Cenit puso en conocimiento de los hechos al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres de Saravena, al Coordinador de Salud Pública de Saravena y a la Junta de Acción Comunal del sector, con el fin de advertir a la comunidad sobre la situación y viabilizar el acceso del personal técnico requerido para atender la contingencia, cumpliendo las medidas de control necesarias para evitar la propagación del COVID -19.

Cenit, Transporte y Logística de Hidrocarburos, rechaza estas acciones de vandalismo que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hace un llamado a la comunidad del sector a mantener la cuarentena y evitar acercarse a la zona del evento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.