viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesCaso positivo para covid-19 será reportado para el departamento de arauca.

Caso positivo para covid-19 será reportado para el departamento de arauca.

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca informa que se presenta un caso positivo para COVID-19, en nuestro Departamento. Se trata de una mujer de 66 años del municipio de Tame, quien viajó a la ciudad de Bogotá el 26 de mayo de este año para realizarse un procedimiento quirúrgico.

Como protocolo del centro hospitalario, se realiza toma de muestra para COVID-19 en la capital del país el 01 de junio, arrojando un resultado fue positivo y reportado el 03 de junio a las 07:00 de la noche por el Instituto Nacional de Salud. La paciente se encuentra en Bogotá, sin síntomas respiratorios.

Al respecto, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca informa que ya se realizó la toma de muestras de los contactos estrechos de la señora en el municipio de Tame y serán procesadas el día de hoy en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo cumpliendo con el cerco epidemiológico.

Cabe resaltar, que este caso será reportado al departamento de Arauca. El ente rector de la salud del Departamento en cumplimiento del Decreto 448 del 11 de mayo de 2020, le informa al alcalde de Tame sobre el caso positivo de COVID-19 dando las respectivas recomendaciones para que se tomen las medidas necesarias.

Para información general, en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo se han recepcionado y procesado a la fecha 500 muestras para diagnóstico de COVID-19, de pacientes sintomáticos, contactos, trabajadores de la salud, personal de Migración, Defensoría del Pueblo, población privada de la libertad, población indígena, población en calle, estudiantes del corredor humanitario, canoeros y transportadores.

En aras de evitar la propagación del virus, hacemos un llamado a la comunidad para continuar e intensificar las medidas de protección con el fin de evitar la expansión del COVID-19, tales como el uso adecuado de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes