30 mil litros de leche se procesarán una vez se entregue la planta que se construye en La Esmeralda

En una visita a la Planta Procesadora de Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita, el Gobierno Departamental explicó a los diputados en qué estado se encuentra la planta procesadora de lácteos que inició su construcción en el 2014 y que será inaugurada en los próximos meses.

La construcción permitirá el procesamiento aproximado de 30 mil litros de leche diarios y el beneficio a más de 12 mil familias productoras en el Departamento.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Pinzón, acompañado de representantes de las asociaciones lecheras del piedemonte explicó que, “el sector lechero y ganadero recibirá una herramienta importante para el desarrollo de sus proyectos, solo falta el ajuste de trámites con Corporinoquia y el tema del plan estratégico vial para lograr poner en funcionamiento esta Planta Procesadora”.

Además, resaltó el funcionario que este convenio entre el ente territorial y municipal de Arauquita, representa crecimiento económico para el sector rural y apunta a mejorar la capacidad de acopio, transformación y comercialización en condiciones higiénico-sanitarias en el llamado triángulo lechero que une a Arauquita, Fortul y Saravena.

Para el alcalde de Arauquita Etelivar Torres, en el lugar “en lo que respecta a la operación de la planta, corresponderá a las diferentes asociaciones productoras como lo es la Asociación de Productores y Comercializadores de Leche del Departamento de Arauca –APROCOLEDA-, quien lleva el liderazgo fundamental en este proceso, para que activen la cadena de lácteos en el Departamento”.

Wilinton Rodríguez, diputado de la Duma Departamental dijo que en esta visita se escucharon a las comunidades, quienes plantearon sus inquietudes, algunas encontraron respuestas y otras serán respondidas en los próximos días, sostuvo.

Agregó que en sentido general el ejercicio fue positivo y queda claro que el sector agro-productivo del Departamento será el beneficiario”.

Para tener en cuenta:

La obra en su primera fase estuvo a cargo de la Unión Temporal Acopio Lechero y contó con una inversión de 7.781 millones de pesos, en busca de impactar en los productores de leche y los ganaderos de la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.