jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPor primera vez las Pruebas del ICFES serán totalmente electrónicas y desde...

Por primera vez las Pruebas del ICFES serán totalmente electrónicas y desde casa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, por primera vez se realizará la prueba Saber a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas de forma totalmente electrónica y en casa, para las más de 99.000 personas quienes se inscribieron para este examen.

La prueba tendrá una duración máxima de cinco horas y dará la opción de ser presencial para aquellas personas que no tengan acceso a un computador o internet, por lo que se dispondrán de sedes que contarán con los protocolos de seguridad, entre ellos, el máximo de personas por metro cuadrado.

“El Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa. Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500,000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”, explicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

La directora tambien menciono que, «las actuales circunstancias nos hicieron adelantarnos al propósito que tenemos en el Icfes de apoyarnos cada vez más en la tecnología para innovar no solo en nuestra operación logística, sino también en el análisis y divulgación de resultados”.

La Prueba de Estado Saber TyT, no solo tendrá cambio en la modalidad sino también en la fecha, ya que inicialmente estaba prevista para el 7 de junio. Sin embargo, a raíz de la emergencia por la COVID-19 y las condiciones de distanciamiento social, el examen se realizará bajo las nuevas disposiciones y con todas las garantías entre el 18 y 19 de julio de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes