viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesJuez de Arauca envió a la cárcel a Luis Fernando García Castellanos...

Juez de Arauca envió a la cárcel a Luis Fernando García Castellanos alias Pesadilla señalado de pertenecer al ELN

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata URI, un juez de Arauca envió a la cárcel a Luis Fernando García Castellanos, alias Pesadilla, capturado en la vía Saravena – Fortul (Arauca), y señalado como presunto cabecilla del ala urbana del Grupo Armado Organizado ELN.

La captura de García Castellanos se produjo en un puesto de control instalado por el Ejército Nacional, donde fue requerido porque se movilizaba en una motocicleta con placa venezolana.

Según la información suministrada por las autoridades, al hacer la inspección del automotor se encontró un arma de fuego con munición, sin el permiso de porte exigido. Además, en la labor de verificación de identidad de Luis Fernando García se estableció su presunta vinculación con el ELN, como cabecilla urbano.

Ante un Juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas contra alias Pesadilla, cargo que no fue aceptado.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes