miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaJudicializados 3 hombre que habrían reincidido en la infracción del aislamiento obligatorio...

Judicializados 3 hombre que habrían reincidido en la infracción del aislamiento obligatorio en Arauca

Por hechos aislados en sectores residenciales de Arauca (Arauca), la Fiscalía local imputó cargos por violación de medida sanitaria contra 3 hombres que fueron capturados cuando estaban circulando por las calles de los barrios Cristo Rey, San Luis y Córdoba, cuando incumplían la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

Las detenciones se produjeron durante labores de registro y control adelantados por uniformados de la Policía Nacional. Los tres hombres fueron presentados ante juzgados con función de control de garantías, para su judicialización.

Dos de los procesados, al parecer, son reincidentes en la misma conducta. Los despachos judiciales ordenaron detención domiciliaria para uno de los imputados y medida no privativa de la libertad para los otros dos. Ninguno aceptó cargos.

Luego de la decisión de uno de los jueces, la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.

A la fecha, el Instituto Nacional de Salud reporta 0 casos positivos en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes