jueves, abril 25, 2024
InicioFronteraGuerrilleros agredieron a niños y se llevaron a adolescentes por varios minutos...

Guerrilleros agredieron a niños y se llevaron a adolescentes por varios minutos en Guasdualito.

Este jueves 21 de mayo, a las 4:30 de la tarde, un grupo de sujetos que los vecinos identificaron como ‘boliches’, es decir, guerrilleros de la Fuerza Bolivariana de Liberación (Fbl), se presentaron en el barrio La Esperanza del sector Pueblo Viejo de Guasdualito.

Los individuos armados intimidaron y agredieron a niños que estaban en las canchas de fútbol sala y se llevaron a varios adolescentes en las motocicletas en las que se desplazaban. En la entrada de la zona estaba un punto de control de funcionarios de la Guardia Nacional y rescataron a los menores, sin embargo, no actuaron contra los individuos.

Habitantes de la zona -que por miedo prefieren mantener sus nombres en anonimato-, indicaron que los pequeños fueron amenazados por los ilegales y esperan que las ‘autoridades’ se pronuncien y eviten que los irregulares tomen sus atribuciones.

Los ciudadanos sienten temor pero decidieron comunicar el caso, en espera que alguien los escuche. «Lo que pasó nos da a entender que -así armados- andarán por todo el municipio Páez. No sabemos que le hubiesen hecho a los adoslecentes. No nos va matar el coronavirus sino la inseguridad. El servico eléctrico falla hasta dos veces al día y no hay gasolina para los agricultores. Sólo surten los militares y después en todo el pueblo se ofrece gasolina clandestina».

fuente por  Miguel Cardoza Cadenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes