jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesSENA Regional Arauca diseña y fabrica Caretas 3D para protección del personal...

SENA Regional Arauca diseña y fabrica Caretas 3D para protección del personal médico y del área de la salud.

Como iniciativa para contribuir a la mitigación y prevención del COVID-19, el SENA Regional Arauca diseña y fabrica en su Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial un prototipo de Careta 3D, para el uso y la bioseguridad del personal que trabaja en hospitales y clínicas de la región.

El diseño de la Careta 3D se logró de manera conjunta entre el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación del SENA – SENNOVA y el Hospital Internacional de Colombia ubicado en la ciudad de Bucaramanga, que es una extensión de la Fundación Cardiovascular de Colombia, reconocida como uno de los complejos clínicos más importantes del país.

“El SENA concentrará todos sus esfuerzos para seguir apoyando al sistema productivo y a los emprendedores de la región. Hoy mas que nunca debemos establecer alianzas y un esfuerzo conjunto para superar este momento”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

El prototipo de Careta 3D es diseñado en Solidworks, que es un software de diseño asistido por computadora, para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D, los cuales son fabricadas por las impresoras 3D que cuenta la Regional Arauca. 

La careta que brinda una protección de 240 grados, está fabricada en plástico PLA, un material que le brinda una característica especial como la dureza y flexibilidad, lo cual permite que sean duraderas, que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente, sin dañar el material.

Es de resaltar que la careta no elimina los demás elementos de protección ocular, es un elemento adicional para la protección del personal médico; impide que un estornudo o tos llegue directamente a la cara, como una barrera protectora.

En los próximos días se hará la entrega de las primeras 150 Caretas 3D a los Centros Asistenciales que manifiesten su interés en esos elementos y no los tengan en sus inventarios.

Es así como la Entidad hace un llamado a la Red Hospitalaria del Departamento, para generar una alianza y esfuerzo conjunto enfocado a reducir el riesgo de contagio del personal médico y población en general para el departamento de Arauca, del COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes