Polfa junto con la Unidad de Salud hace acompañamiento para prevenir COVID-19 en Arauca

Con el ánimo de mitigar la pandemia del COVID-19. El Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y la Unidad de Salud  siguen adelantando en la capital araucana, actividades de prevención contra la epidemia, en aras de salvaguardar la salud de ciudadanos.

En un trabajo liderado por la  Policía Fiscal y Aduanera  en conjunto con los  Técnicos de salud pública, pertenecientes al programa de salud ambiental y ETV de la UAESA se han adelantado actividades correspondientes en desinfección de vehículos así mismo se ha coordinado actividades de prevención con las entidades. Publicas  como son Alcaldía municipal, Gobernación municipal  y DIAN

De igual manera estas actividades se han extendido al Puente Internacional José Antonio Páez realizando desinfecciones periódicas con fin de prevenir contagios sobre esta zona, lo anterior teniendo en cuanta la apertura de un corredor humanitario para el cruce de ciudadanos venezolanos hacia su país, con esto contribuimos a proteger la  salud pública y prevenir posibles casos de  COVID-19 en nuestro Departamento.

La Autoridad Aduanera seguirá adelantando este tipo de acciones a fin de preservar la tranquilidad, seguridad y salubridad de los habitantes de la capital Araucana, aunado a esto continuara verificando los establecimientos abiertos al público, que comercializan productos de primera necesidad en abastos, bodegas, mercados, supermercados, y que estos cumplan con los requisitos establecidos por la Ley para su comercialización, acorde a lo establecido por el Gobierno Nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.