martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesPropuestas de comunidades indígenas serán incorporadas en el Plan de Desarrollo del...

Propuestas de comunidades indígenas serán incorporadas en el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca

Las propuestas de las comunidades indígenas del municipio de Arauca, Hitnu, La Estrellita, Ascatidar y Sikuani, serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal, luego del encuentro que sostuvieron los gobernadores de estos grupos étnicos con el Alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza.

Representantes de los diferentes resguardos se reunieron con el mandatario local para exponer sus necesidades y propuestas para incluirlas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, la reunión se llevó a cabo en la sede del sindicato de trabajadores del municipio de Arauca SINTREMAR.

Imer Rodríguez, representante del resguardo Sikuani Matecandela, aseguró que en el encuentro se concertaron propuestas relacionados con el fortalecimiento de la identidad cultural indígena, la ampliación de los territorios, el respeto por las comunidades indígenas, además de otros temas de primera necesidad como el agua potable, educación, salud y vivienda.

Durante la jornada Tovar Pedraza fue enfático en que la comunidad indígena hará parte de los ejes transversales del Plan de Desarrollo Municipal. “Seguimos construyendo la hoja de ruta para nuestra administración y ustedes como comunidad deben estar incluidos, vamos a trabajar de la mano y suplir las necesidades que hoy expusieron en esta mesa de trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes