Por frontera con Arauca, miles de venezolanos han regresado a su país

 Continúa la atención a los ciudadanos venezolanos que ingresan al departamento de Arauca procedentes del interior del país, a través de un corredor humanitario desde Puerto San Salvador, en el municipio de Tame, hasta el puente internacional José Antonio Páez.

El trabajo es coordinado con la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Tame, Policía, Migración Colombia, el Ejército Nacional y la Agencia de las Nacionales Unidas para los Refugiados (Acnur).

En los últimos días llegaron al departamento de Arauca 204 migrantes procedentes especialmente de Yopal, capital del departamento de Arauca, a quienes se les practicó el proceso de desinfección por parte de la Unidad Administrativa Especial de Salud.

Así mismo se les dotó de tapabocas, se les brindó alimentación y bebida y finalmente fueron transportados hasta la frontera, donde fueron recibidos por el alcalde del Alto Apure, José Chema Romero, y la Defensoría del Pueblo del mismo municipio venezolano.

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, se mostró preocupado por la situación de los cientos de migrantes que llegan a su departamento.

“Sabemos por la difícil situación que están pasando los hermanos venezolanos, pero también debemos ser conscientes que nosotros no debemos exponernos a que el virus llegue al departamento de Arauca permitiendo que permanezcan aquí”, acotó el mandatario departamental.
Por su parte el defensor del Pueblo, sacerdote Deisson Mariño, destacó el papel de la Unidad Administrativa Especial de Salud en el proceso de desinfección tanto de los vehículos contratados para el transporte como de los mismos migrantes, buscando su protección.

Mariño destacó que con este grupo ya son aproximadamente 300 venezolanos que han retornado a su país desde que se abrió el corredor humanitario. Explicó que “la situación del país da para que sigan saliendo y si es necesario se seguirán abriendo corredores humanitarios para facilitar el ingreso a su país de origen”.

Agregó que han sido más de mil los venezolanos que han salido hacia su país por Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.