sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesP&G donará productos a 400.000 personas afectadas por la pandemia

P&G donará productos a 400.000 personas afectadas por la pandemia

La empresa dijo a través de un comunicado de prensa que se sumará a las iniciativas que han nacido desde el sector privado para apoyar la crisis que afronta Colombia por la pandemia del Covid-19. Procter & Gamble (P&G) donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Ministerio de Salud.

Según información publicada por la compañía, la idea, entre otros, está en entregar detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país que, según el Gobierno, sean los que más necesiten de los artículos.

La donación también incluye 1,5 millones de litros de agua limpia para niños, recurso que será entregados a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la organización no gubernamental Save the Children. La idea es llegar a menores de edad en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño.

Los productos de aseo personal, dijo P&G, serán suministrados a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín, además de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, para beneficiar a 400.000 personas (donde se incluye a adultos mayores, la población más vulnerable de esta pandemia).

Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Colombia, Chile y Perú, dijo a través de una nota de prensa: “Queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes