martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesImparable labor del Ejército Nacional para la prevención del Covid-19 en Arauca.

Imparable labor del Ejército Nacional para la prevención del Covid-19 en Arauca.

Diversas tareas de apoyo a la defensa de la autoridad civil realiza el Ejército Nacional en el departamento de Arauca para contribuir a la mitigación de la crisis generada por esta emergencia sanitaria.

Más de 2.300 hombres del Ejército Nacional están disponibles para trabajar de manera conjunta, coordinada e interagencial con las autoridades civiles del departamento de Arauca, y ayudar así a dar estricto cumplimiento a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, y evitar la propagación del Covid-19 en esta región de los llanos orientales.

Este despliegue militar se ha visto incrementado en la parte urbana de los municipios, donde la labor de los soldados va desde la realización de patrullajes y perifoneos que invitan a la población a permanecer en sus hogares, hasta el apoyo a las autoridades para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, la socialización de los procedimientos de prevención y buenas prácticas durante esta emergencia sanitaria.

En las zonas rurales la presencia del Ejército también ha sido fundamental, ya que ha permitido que las entidades públicas se desplacen fácilmente a llevar ayudas humanitarias para las poblaciones más apartadas del perímetro urbano. Gracias a estos acompañamientos más de mil familias campesinas han podido acceder al suministro y provisión de insumos médicos como de elementos de aseo e higiene.

Otras de las acciones importantes, son las que se desarrollan en los puestos de control militares ubicados en los principales ejes viales, donde los soldados junto a la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UESA, realizan la desinfección de vehículos de carga y camiones que ingresan al departamento provenientes de otras regiones del país garantizando así el abastecimiento de productos en condiciones sanitarias seguras para los 294 mil habitantes de este departamento.

Estas tareas de apoyo a la defensa de la autoridad civil realizadas por los soldados del Ejército Nacional, son un apoyo vital y un gran respaldo en la lucha por evitar la propagación del Covid-19, implementando sus capacidades para continuar cumpliendo con la misión de velar y propender por la seguridad y bienestar de los araucanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes