Habilitan corredor humanitario para 70 venezolanos que retornaron a su país

 

El Gobierno Departamental habilitó un corredor humanitario gracias al trabajo conjunto con Migración Colombia, Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo y Alcaldía del municipio de Tame, para que un grupo de 70 venezolanos provenientes de diferentes partes de Colombia retornaran a su país.

Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad explicó que, los migrantes llegaron a Puerto San Salvador, límite con Casanare, en donde se mantuvieron por espacio de varias horas debido a que Aníbal Mendoza, alcalde de Tame advirtió que no podían ingresar al departamento de Arauca sin contar con ninguna protección, esto debido al decreto de emergencia sanitaria por el Covid – 19.

Ante esta situación el Gobernador José Facundo Castillo Cisneros designó al líder de la cartera de Seguridad para que se tomaran las medidas necesarias y los migrantes pudiesen llegar a su país, por lo que se contó con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA- para proceder a la desinfección y control sanitario de las personas y del vehículo que los transportaba, esquema de seguridad que se realizó tanto en Puerto Salvador como en el puente internacional José Antonio Páez.

Una vez cruzaron la frontera fueron recibidos por el alcalde del municipio Paéz, José Chema Romero y por el comandante del Teatro de Operaciones de Guasdualito.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.