Gobierno Departamental realizará este jueves audiencia participativa virtual para presentar el Plan Plurianual de Inversiones 2020-2023

Dando cumplimiento al artículo 22 de la ley 1909 del 2018, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, a través de herramientas tecnológicas, realizará la audiencia participativa virtual del Plan Plurianual de inversiones en el marco de la aprobación del proyecto del Plan de Desarrollo Departamental, este 30 de abril a las 5 de la tarde vía Facebook Live.

El mandatario seccional sostuvo que los Secretarios de Hacienda Daniel Enrique González Rodríguez, y de Planeación, Holman Eduardo Fuentes Garrido, explicarán a la ciudadanía de qué forma se van a priorizar las inversiones de los recursos en el Plan de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro 2020-2023.

Indicó el gobernador que la participación ciudadana es muy importante teniendo en cuenta que aporta a la toma de decisiones administrativas y a su vez garantiza el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso decisorio de la Administración Pública.

Para el secretario de Planeación Departamental Holman Eduardo Fuentes Garrido, es importante que en esta época de pandemia la ciudadanía no deje de participar en la construcción del desarrollo de su territorio.

“Invito a los interesados en conocer el documento a que ingresen a la página web www.arauca.gov.co seleccionar el icono Plan Participativo de Desarrollo Departamental de Arauca 2020-2023, revisar la matriz del plan plurianual, conocer el instructivo para el desarrollo de la audiencia pública virtual y diligenciar, si tiene alguna pregunta o inquietud, el formulario del ejercicio participativo, así mismo, proponer cual sería la posible distribución de recursos del plan sin exceder el 100% del total del presupuesto.”

Fuentes Garrido, sostuvo que este 29 de abril el Gobierno Departamental presentará a la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza: “Por medio del cual se adopta el Plan Participativo de Desarrollo Departamental de Arauca Construyendo Futuro 2020-2023”, documento que fue construido con los aportes de la comunidad de los siete municipios araucanos que participaron en los eventos abiertos garantizados para tal fin.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.