jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEl SENA no se detiene, a través de la virtualidad continúa formando...

El SENA no se detiene, a través de la virtualidad continúa formando a sus aprendices en el departamento de Arauca

Cuando se cumple una semana del aislamiento obligatorio en toda Colombia, el SENA Regional Arauca, demuestra su capacidad de innovar y adaptarse al cambio, a pesar de la coyuntura que vive el país y el mundo entero actualmente, la entidad busca las estrategias que permitan el fortalecimiento de las competencias digitales tanto para sus aprendices, como instructores y administrativos.

Ante este nuevo reto, la entidad ha  logrado llegar a los diferentes sectores de la región a través de la virtualidad con la plataforma de aprendizaje LMS (Learning Management System), correos electrónicos y Whatssapp, garantizando el proceso educativo de más de 1.300 aprendices que corresponden al 43% de los que actualmente reciben formación presencial en programas operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos, y en formación complementaria.

Para acompañar el proceso de formación virtual a instructores, el Equipo de Formador de Formadores realiza la transferencia de entrenamiento del manejo de la plataforma  para la Gestión del Cambio LMS –Territorium, con el fin que los instructores realicen las acciones de transferencia aplicado a la virtualidad.

Actualmente 23 instructores de los 83 que pertenecen a la Regional Arauca, se encuentran desarrollando acciones para la formación virtual para sus aprendices.

“Vemos en este momento de contingencia, la oportunidad de crear nuevas alianzas y afrontar nuevos retos, para continuar sembrando la semilla del emprendimiento en el departamento de Arauca, que permita fortalecer el tejido empresarial en el sector rural, el cual es fundamental para la economía de esta región”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Una de las estrategias implementadas por el SENA Regional Arauca, para llegar a la población con menor acceso a la tecnología, y cuya formación puede verse amenazada por la falta de herramientas para la formación virtual, es la alianza creada con el Ejército Nacional, para la transmisión de un programa radial a través de la emisora Nacional de Colombia en el departamento de Arauca.

Este canal de comunicación permitirá a los instructores, expertos técnicos orientar la formación de los aprendices que pertenecen al programa SENA Emprende Rural para la apropiación del conocimiento, nuevas habilidades y competencias, que los lleven a mejorar sus sistemas productivos.

La prioridad para la Entidad es la salud de comunidad SENA, es por esta razón que parte las estrategias para incentivar la utilización de los medios tecnológicos y continuar el trabajo en casa para instructores y administrativos, es un concurso que promueve la utilización de la plataforma LinkedIn, en la que se encuentran disponibles más de 15.000 cursos virtuales, para fortalecer el desempeño en diferentes áreas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes