Ejército Nacional desactiva artefacto explosivo en Arauca.

En desarrollo de una operación militar, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, lograron la neutralización de un artefacto con aproximadamente 1.000 gramos de explosivos, que al parecer habría sido instalado indiscriminadamente por el GAO-r de la estructura Décima Martín Villa en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

El Artefacto Explosivo Improvisado (AEI) fue hallado y destruido de manera contralada por Soldados expertos del Equipo de Explosivos y Desminados EXDE adscrito a la Décima Octava Brigada, en inmediaciones de las veredas El Troncal y Campo Alegre, evitando así una afectación a las comunidades que a diario se movilizan por el sector.

En el primer trimestre del 2020, son 33 los artefactos explosivos y minas antipersona, las que han sido neutralizadas por el Ejército Nacional en el departamento de Arauca, en cumplimiento de su misión constitucional de preservar el orden, la tranquilidad y bienestar de las familias que habitan en este territorio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.