Dos muertos deja ataque a militares en Tumeremo, estado Bolívar en Venezuela.

Un teniente coronel y un sargento de segunda fueron las víctimas del ataque al vehículo donde viajaban.

Según el diputado Américo De Grazia, el Colectivo Las 3R y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pelean el control de las minas en Tumeremo mientras la Fuerza Armada Nacional (FAN) juega abiertamente a favor de la guerrilla colombiana por instrucciones superiores
Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), confirmó la muerte del teniente coronel del Ejército León Ernesto Solís, de 41 años, junto al sargento de 2ª Gustavo Flores. Tanto el comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay, con sede en Tumeremo, estado Bolívar, como su ayudante presentaban impactos de proyectiles.

El parlamentario informó este martes, 7 de abril, que el comandante del Ejército había sido emboscado en la madrugada por miembros del Colectivo Las 3R. Según la información que publicó en Twitter, Solís estaba acompañado por dos oficiales que le servían de guardaespaldas.

Enfrentamientos como el de este martes, según el diputado, son «suficientemente conocidos en la zona». El Colectivo Las 3R y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se pelean el control de las minas en Tumeremo mientras la Fuerza Armada Nacional (FAN) juega abiertamente a favor de la guerrilla colombiana por instrucciones superiores, señaló De Grazia.

El ELN y su estado Mayor operan en el municipio Sifontes desde el año 2017 y se encuentran ubicados en Bonchinche, Sierra Imataca, en la zona limítrofe del Esequibo, en el antiguo campamento maderero.

Américo De Grazia además recordó que el Colectivo Las 3R «es producto evolutivo de los componentes delincuenciales que datan de la banda del Topo, el ejecutor de la Masacre de Tumeremo en marzo del 2016».

Señaló el diputado que para ese entonces estaban armados bajo la gestión de Rangel-Chávez. «A raíz del escándalo sufren bajas, ramificaciones, enfrentamientos y anarquías.

Se reagrupan y en el mes de febrero del 2019, el usurpador Noguera los juramenta en la Plaza Bolívar de Tumeremo cómo defensores de la revolución y los afilia al partido de Lina Ron. Los bautiza con el nombre de Vanguardia Fronteriza”, contó.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.