viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDirectivos de la entidad hicieron recorrido con la Unidad Administrativa Especial de...

Directivos de la entidad hicieron recorrido con la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca para verificar avances estratégicos de acomodación

 

Para el Gobierno Departamental es importante que su hospital tenga claro las acciones a seguir frente a la posible de la llegada del COVID-19 al Departamento, así lo hizo saber el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Merardo Tovar Altuna, quien acompañó el recorrido de funcionarios del hospital San Vicente y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA-, con la finalidad de establecer el protocolo hospitalario para manejar el tema de colombianos que requieran de paso humanitario de Venezuela hacia Colombia por condiciones de salud.

Tovar Altuna también señaló que se aprovechó la oportunidad para tratar todo lo relacionado con la infraestructura del centro asistencial y la ayuda que prestará enmarcada en cooperación internacional, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, -ACNUR- “.

Recorrido por el San Vicente

El director encargado del centro asistencial Jesús Enrique Ballesteros, señaló que durante la visita se hizo la revisión a las dos carpas donadas por ACNUR que se instalaron en el pasillo continuo a la torre nueva. “La primera carpa se atendería triage al paciente que llega a consulta y presenta sintomatología respiratoria y la carpa número dos, corresponde al paciente que ya ha sido revisado, presenta síntomas respiratorios y requiere de aislamiento”.

De igual manera informó Ballesteros que la semana entrante, ACNUR iniciará los trabajos de adecuación en el cielo raso y puertas de las habitaciones del tercer piso.

Además, solicitó apoyo al Gobierno Departamental para la instalación de ascensores y adecuar el segundo piso que corresponde a cirugía, sala de parto y parte del área neonatal con el ánimo de tener la infraestructura lista de la nueva torre para atender en el área, enfermedades comunes y la parte antigua del Hospital dejarla para aquellos posibles pacientes con sintomatología de COVID – 19.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes