martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesActividad física al aire libre en el municipio de Arauca se realizará...

Actividad física al aire libre en el municipio de Arauca se realizará con pico y cédula

Siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno Nacional a través del Decreto 593, del 24 de abril de 2020, desde este lunes 27 de abril en el municipio de Arauca se podrá salir a hacer actividad física individual al aire libre, pero únicamente en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana y en el día según corresponda su ‘Pico y Cédula’.

La medida indica que la población entre los 18 a 60 años puede realizar semanalmente una práctica deportiva individual al aire libre, como caminar, trotar, montar bicicleta o patinar, en un perímetro de 1 kilómetro de su lugar de residencia y en el horario establecido.

Jhon Alexander Payares, coordinador de la oficina de deporte y recreación municipal, los invita a seguir estas recomendaciones para salir a ejercitarse: La actividad deportiva no puede ser grupal y se deberá guardar una distancia mínima de 5 metros entre las personas, siempre salir con tapabocas, hidratación personal y kit sanitario.

También resaltó que no está permitido el uso de parques biosaludables, parques infantiles, ni canchas. No se permite la salida de menores de edad ni mayores de 60 años, quienes deberán permanecer en sus hogares.

Quienes no acaten las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y  Municipal, serán objeto de sanciones por parte de las autoridades policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes