Víctimas del conflicto armado conmemoró el día internacional de la mujer

Mujeres víctimas del conflicto armado conmemoraron el día internacional de la mujer el pasado sábado 7 de marzo en el polideportivos Las Corocoras,  actividad que tenía como propósito manifestar el liderazgo y lucha de las mujeres por vivir en una sociedad que respeta sus derechos.

El alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza a través del Enlace de Víctimas evocó esta fecha especial con una actividad que se llevó a cabo desde las  8 de la mañana y hasta el mediodía, contó con la presencia y representación de la mesa de víctimas municipal. Con la celebración de la santa misa, una capacitación, muestras culturales, rifas y un delicioso almuerzo que las participantes compartieron este día especial.

Para María Emilse Castillo, coordinadora de la mesa de municipal de víctimas esta actividad llenó las expectativas del grupo de mujeres asistentes “un día de entretenimiento con las mujeres que fuimos víctimas del conflicto, con la conmoración pasamos un día muy feliz y divertido”.

Por su parte Fadia López, secretaria de inclusión social, señaló que en el gobierno “Así Todos Ganamos”  se va a seguir implementado la política pública con proyectos y programas que salvaguarde a las mujeres araucanas. “Es nuestro  interés entender y transformar las condiciones estructurales de desigualdad para reducir los impactos negativos a nivel cultural, económico y político que sufren las mujeres del municipio de Arauca”.

En el evento participó también la gestora social Heidy Xiomara Tovar Pedraza, Ejército, Gaula, Armada y Policía Nacional, Gobernación, Personería, FUPAD y MAC OEA.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.