“Estamos trabajando en habilitar el Pampuri para atender salud mental”: Gobernador Castillo

Siendo consecuente con las líneas de política que se han venido construyendo y como parte de las estrategias planteadas desde la campaña a la gobernación “Un hombre de palabra”, el mandatario seccional Facundo Castillo Cisneros avanza en temas que mejoren la calidad vida en salud de los araucanos.

Durante el fin de semana el Gobernador adelantó visita al municipio de Arauquita, exactamente al Centro Poblado La Esmeralda, donde realizó recorrido por el hospital San Ricardo Pampuri en compañía del alcalde de Arauquita Etelivar Torres, Edgar Contreras gerente de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA y Wilder Ortiz director de la ESE Moreno y Clavijo.

Esto con el fin de verificar en qué condiciones se encuentra la estructura física del ente hospitalario y darle un uso diferente para la cual fue creada inicialmente, pues el propósito fue el estudio a enfermedades tropicales.

“Estamos con total disposición de habilitar esta infraestructura como un hospital de salud mental para el departamento de Arauca, pues no contamos con este servicio y al trasladar un paciente a otro lugar del país, generamos problemáticas al interior de las familias. Vamos a buscar la forma de hacer una alianza público – privada donde aportemos económicamente las dos partes y habilitar el servicio en Arauquita” puntualizó Castillo Cisneros.

Mesa de trabajo transportadores:

De otro lado, el mandatario seccional realizó mesa trabajo con transportadores en el Centro Poblado La Esmeralda, con el fin de dar solución lo antes posible al tema de cobro peaje en predio privado ubicado en el tramo del corredor vial del sector El Trapiche de la vereda Peralonso, zona rural del municipio de Arauquita.

Un año completa este cobro de peaje, cuando el 7 de abril de 2019 se toma la decisión de un cierre definitivo de la vía por causa de creciente en el rio Arauca.

“Aquí hemos llegado a la conclusión de realizar una reunión con la dueña del predio por el cual pasan los vehículos y hacer una negociación donde todos se vean beneficiados. Por parte de los transportadores se recibe la ayuda de maquinaria para mejorar la vía y a su vez tenemos canteras interesadas en colaborar para habilitar la vía nuevamente”

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.