De acuerdo a la ordenanza 14E de 2017, artículo 47 del estatuto de rentas departamental y por información del Secretario de Hacienda, DanielGonzález, hasta el 29 de mayo de 2020 aplican los incentivos para quienes efectúen el pago de impuestos de vehículos nacionales matriculados en cualquiera de los 7 municipios.
Según el titular de la cartera de Hacienda, “los incentivos se han venido dando para los propietarios que pagaron antes del 28 de febrero, con el 15% de descuento; para los que paguen desde la fecha hasta el 30 de abril obtendrán un beneficio del 10% según la norma. El mismo se reducirá a un 5% para quienes lo hagan del 1 al 29 de mayo”, señaló González.
Los propietarios de vehículos o poseedores de los mismos que paguen el impuesto del 30 de mayo al 30 de junio no los cobijara ningún descuento y aquellos que cancelen después del 1 de julio serán acreedores a una sanción de extemporaneidad con intereses de mora de acuerdo al artículo 634 del estatuto de rentas.
“El impuesto de los vehículos se puede liquidar en el Instituto de Tránsito y una vez hecha, se puede cancelar electrónicamente mediante el botón PSE en Davivienda y quienes asistan a la gobernación la oficina de rentas de la Secretaria de Hacienda, dado las medidas presidenciales de prevención ante el COVID-19, se está prestando servicio restringido al público, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía” indicó Daniel González
Es de recordar que la atención también ampara el pago de estampillas y demás impuestos concernientes a Hacienda.