jueves, abril 18, 2024
InicioTameParex invierte en mejoramiento de acueductos en el municipio de Tame, Arauca

Parex invierte en mejoramiento de acueductos en el municipio de Tame, Arauca

La empresa petrolera Parex financiará dos proyectos de mejoramiento de acueductos en el municipio de Tame, con la venia de la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de esa municipalidad, que buscará mejorar la calidad del agua y la eficiencia en el servicio.

Los proyectos fueron socializados el día anterior en la Villa Olímpica del municipio de Tame, en un acto al que asistieron el presidente de la petrolera Parex, Lee DiStefano; el gobernador de Arauca, Facundo Castillo; el alcalde de Tame, Aníbal Mendoza; el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Quenza; el representante a la Cámara, Vicente Carreño, además de funcionarios de Ministerio de Vivienda y la Agencia de Renovación del Territorio, así como comunidad en general.

Los proyectos son de un acueducto para la zona urbana por valor de 6 mil 960 millones 810 pesos, y uno rural valorado en 8 mil 340 millones 582 pesos, para el municipio de Tame. Dichos proyectos hacen parte del programa de Obras Por Impuestos que viene desde el Gobierno Nacional, con lo cual buscan aumentar el desarrollo de los municipios extractores de petróleo, un recurso que no es renovable.

«Buscamos impactar a la sociedad, un cambio de mentalidad, que piensen que sí, somos una empresa petrolera, pero que también nos importan sus habitantes. No es el primer proyecto que hacemos de la mano de Gobierno aquí, estamos cumpliendo y me causa una gran satisfacción. Esto es solo el comienzo porque todavía hay mucho por hacer aquí», dijo Lee DiStefano, presidente de Parex.

El Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, se mostró satisfecho con la inversión de la petrolera en la región e invitó a Parex a seguir con este tipo de iniciativas en el departamento: «Este tipo de obras sí son de verdadero impacto en la región, benefician a todas las comunidades, no como otras que uno ve, por ejemplo no estoy de acuerdo con darle a una sola persona 100 gallinas ponedoras. Eso beneficia a una familia, pero no tiene un beneficio de mayor impacto en la sociedad.»

Y agregó: «Estamos trabajando en buscar una forma para que Parex financie otros proyectos de impacto en la región, porque los recursos propios son muy pocos y hay que conseguirlos ya sea del orden nacional o por este medio de obras por impuestos».

Por su parte, el alcalde de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez, agradeció la inversión social de Parex y también solicitó más inversión para el municipio, al que considera «la capital turística de Arauca».

Se espera que en pocos días, Parex entregue otras inversiones sociales que ha hecho en el municipio de Tame, que de la misma forma impactan positivamente a sus habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes