miércoles, abril 17, 2024
InicioTameLas autoridades en el municipio de tame capturan a alias “sucre”...

Las autoridades en el municipio de tame capturan a alias “sucre” del “Frente 2° Manuel Marulanda Vélez

La Policía Nacional a través de “la política del marco de convivencia y seguridad ciudadana”, logró la captura del conocido alias “Sucre”; en el municipio de Tame (Arauca) quien era solicitado por las autoridades en Ibagué (Tolima), por los delitos de extorsión, secuestro con fines extorsivos y concierto para delinquir.

La operación desplegada por el Gaula de la Policía, habría dejado como resultado otras siete personas capturas en diferentes ciudades del país, cabe resaltar que “sucre” era el encargado del suministro de armas y el apoyo logístico al autodenominado “Frente 2° Manuel Marulanda Vélez” con injerencia en el departamento del Tolima.

Los investigadores determinaron que esta persona, también era integrante del “Frente de Guerra Oriental”, con 20 años en esa estructura delincuencial, donde era conocido también con el alias del “el indio” o “chiriguare”.

El conocido “sucre” se habría convertido una pieza clave, para este grupo armado organizado residual, ya que sostenía contactos con otras estructuras delincuenciales dedicados a comercializar armas de fuego y estupefacientes.

La Policía conoció también que “sucre” tiene antecedentes por extorsión, rebelión y porte ilegal de armas de fuego, además tenía contacto con alias “Martin” cabecilla del GAOR autodenominado “frente 2° Manuel Marulanda Vélez” con quien realizaba las coordinaciones para el transporte del material bélico, hasta el municipio de Roncesvalles (Tolima) lugar de injerencia.

La Policía Nacional invita a la comunidad, para que denuncie ante la línea 165 del Gaula, cualquier hecho de secuestro o extorsión en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes