jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraLa Policía Fiscal y Aduanera en Arauca decomisa cuatro motos de...

La Policía Fiscal y Aduanera en Arauca decomisa cuatro motos de procedencia extranjera

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, articuladamente con la Seccional de Tránsito y Transporte Arauca Grupo Unir; se logró la aprehensión de 04 motocicletas de procedencia extranjera.

En un trabajo liderado por la Policía Fiscal y Aduanera y el Grupo de Policía Judicial POLFA en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte Arauca Grupo UNIR, realizan controles aduaneros en la zona urbana del municipio de Arauca, los cuales van enfocados a la verificación de automotores y motocicletas que incumplan los requisitos para su movilización dentro del territorio nacional.

Es así que las autoridades a través de esta actividad, dejan como resultado el decomiso de 04 motocicletas de procedencia extranjera, las cuales circulaban en el territorio nacional sin el cumplimiento de las normas aduaneras, ni el respectivo registro de importación. Es valor comercial de las motocicletas es aproximadamente $ 7 millones.

Por lo anterior se procede a realizar la aprehensión de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1165 de 2019 artículo 647 causal de aprehensión número 2, cuando se trate de mercancías que no presentan documentos soportes que acrediten la legalidad en el territorio aduanero colombiano. Es de anotar que durante la diligencia no se presentaron capturas, ya que se trata de una infracción aduanera.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes