jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEn el departamento de Arauca no hay casos de COVID-19

En el departamento de Arauca no hay casos de COVID-19

 

Edgar Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud de Arauca, envió un parte de tranquilidad a la comunidad luego de la reunión del Equipo de Respuesta Inmediata, ERI enfatizó, que sólo hay habitantes en aislamientos voluntarios que visitaron otras ciudades y países donde se han presentado casos positivos.

Así mismo explicó, «Se trabajó mancomunadamente
con las EPS
sobre la elaboración de competencias en la ruta y atención.

En este sentido la información llegará por la línea 125, el celular 3504120127 o las distintas EPS, de inmediato el equipo de vigilancia en salud pública, hará el estudio de campo del paciente quién sí tiene síntomas propios del COVID-19 y pasa a cuarentena la EPS enviará de inmediato un médico para su valoración y respectivo procedimiento.

Contreras reiteró las acciones que se están teniendo desde hace varios días en los terminales terrestres y aéreos de la ciudad y anuncio medidas de desinfección de estos sitios en los próximos días.

Mientras que el procurador Edgar Alfonso Fandiño, quien asistió al ERI, categorizó «Las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud ya conocen su competencia en atención a los pacientes por direccionamiento del ente rector de la salud y deben cumplir con esta solicitud de acuerdo a los actos administrativos emitidos desde el gobierno central»

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes