viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCoronavirus no ha llegado a 9 departamentos y temor es que entre...

Coronavirus no ha llegado a 9 departamentos y temor es que entre por las fronteras.

El dato se desprende del reciente informe que dio el Ministerio de Salud en donde se evidencian contagios en 23 zonas del país, aunque con cifras diferentes.

El mapa que toma como referencia el Minsalud muestra que los departamentos menos afectados por el coronavirus son Chocó, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vichada, Arauca, Guainía, Vaupés y Amazonas, pues allí no hay reporte de contagios.

Confirmamos 108 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en Colombia, para un total de 906 pacientes con COVID-19 y 16 muertes. Más información: http://bit.ly/ReporteCovid19

🦠Confirmamos 108 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos en Colombia, para un total de 906 pacientes con COVID-19 y 16 muertes. Más información: http://bit.ly/ReporteCovid19
Ver imagen en Twitter
Lo que llama la atención es que estas zonas, en su gran mayoría, están en puntos de frontera, y por eso el temor de las autoridades departamentales es que el virus pueda ingresar por allí importado de otros de países.

Por ejemplo, la situación de mayor riesgo podría ser la de Putumayo, pues comparte su frontera con Ecuador, país que en las últimas horas entró en una grave emergencia sanitaria debido al colapso de hospitales y clínicas por pacientes contagiados que requieren atención especial.

Lo mismo ocurre con tres de los departamentos que comparten su frontera con Venezuela (Arauca, Vichada y Guainía), ya que en este país se empiezan a acelerar los contagios y sus habitantes buscan migrar hacia zonas aledañas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes