“Cerca del 40% de los hogares en Arauca está conformado por madres cabeza de familia”: Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer

El departamento de Arauca registra uno de los mayores indicadores de desempleo en las mujeres con un 30% del total a nivel nacional.

Con la presencia de Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, se realiza el I Consejo de Política Social y, para hablar de política social se debe hablar de cifras, el departamento de Arauca tiene una población de 262.174 habitantes y la mitad corresponde a mujeres, en donde un 40% de los hogares está conformado por madres cabeza de familia.

Los hogares con jefatura femenina en donde la mujer es la encargada de llevar el recurso económico a los hogares significa que, “debemos trabajar de la mano Gobierno Nacional, Gobernación de Arauca y sector privado de manera que podamos garantizar las mejores condiciones económicas, con emprendimientos que sean exitosos y que les garantice un recurso digno para ellas y para el sostenimiento de sus familias”, así lo sostuvo Gallo Santos.

Entre tanto el gobernador de Arauca José Facundo Castillo agradeció la visita de la Consejera Presidencial al Departamento y la comprometió a asistir a los diferentes comités de política social que se realicen a lo largo del año. “Debemos articular muchas estrategias y seguir trabajando el tema de la descentralización y fortalecer el tema de la institucionalidad”.

Compromisos:

 La Administración Departamental ha manifestado el compromiso de crear la Secretaría de la Mujer.
 Se está trabajando conjuntamente con la gestora social Raquel Parales para incluir un capítulo específico de equidad de las mujeres.
 Fortalecer desde la Gobernación el emprendimiento femenino.

Por designación del presidente de la República Iván Duque, la Consejera Presidencial Gheidy Gallo fue designada como madrina del Departamento y así acelerar los proyectos para tener a las mujeres como protagonistas de la política pública.

Este I Consejo tiene como finalidad la coordinación de la política social del Departamento en donde participan las mesas poblacionales de juventud, niñez, adolescencia y familia; afrodescendientes; personas diversas con orientación sexual y género diverso, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.