jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesArmada y ejército hallan un depósito con material explosivo en zona...

Armada y ejército hallan un depósito con material explosivo en zona rural del municipio de arauquita en Arauca.

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones fluviales ofensivas sobre el río Arauca, ubicaron un depósito con material de guerra perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual GAOR E-10 “Martín Villa”, en área general de Isla Reinera, del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

Hombres de la Fuerza Naval del Oriente, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 con Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No. 29 del Ejército Nacional, en el marco de la lucha que se sostiene en el Oriente del país contra los Grupos Armados Organizados Residuales, se desplazaron hasta el lugar del hallazgo, en el que se encontraron 170 kilogramos de explosivos tipo Anfo reforzado, con cordón detonante de 6 gramos, acondicionados en dos artefactos explosivos improvisados tipo cilindro.

El material encontrado fue destruido de forma controlada en el lugar del hallazgo, evitando así posibles afectaciones a la población civil o a los bienes estratégicos de la nación en el departamento de Arauca.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas contra los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el oriente del país, garantizando de esta manera la seguridad de sus pobladores.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes